Si eres joven y necesitas un empleo este es tu sitio!

FAQ Empleo Jovenes

FAQ Candidatos

FAQ (Frequently Asked Questions) de candidatos...


¿Qué es EmpleoJovenes.com?

EmpleoJovenes.com es un nuevo portal de empleo que está especializado en ofertas para jóvenes, con un público objetivo entre 18-30 años, tanto femenino como masculino. Las ofertas de empleo que podrás encontrar, están fundamentalmente orientadas a estudiantes que quieren compaginar sus estudios con la vida laboral. Son generalmente trabajos de corta duración (días o meses), que permiten una gran flexibilidad para poder compaginarlos con otras actividades.

¿Es gratuito?

Para los candidatos todos los servicios serán gratuitos durante un tiempo ilimitado. Y cuando decimos todos, es absolutamente todos. No habrá distinción entre diferentes tipos de usuarios, por lo que desde el primer momento podrás disfrutar completamente de todos los servicios.

¿Qué servicios puedo encontrar en EmpleoJovenes.com?

Entre los diferentes servicios que EmpleoJovenes.com ofrece a sus candidatos se encuentran:

  • Registro y configuración de un CV especializado para el trabajo que estás buscando
  • Búsqueda simple y avanzada de ofertas publicadas, de acuerdo a los criterios que más te interesen
  • Seguimiento de tus candidaturas a las diferentes ofertas publicadas
  • Configuración de alertas de empleo por e-mail y RSS
  • Newsletter con todas las noticias de interés para nuestros candidatos
  • Mis cobros
  • Foro para candidatos
  • Posibilidad de adjuntar hasta 5 fotografías a tu CV
  • Directorio de empresas donde podrás encontrar todas las ofertas de la empresa en la que te gustaría trabajar
  • Calendario de ferias y eventos donde encontrarás todos los acontecimientos de interés relacionados con las profesiones de EmpleoJovenes.com
  • Recursos para candidatos: modelos de CV, cartas de presentación, tutoriales, etc.
¿Cómo puedo registrarme en EmpleoJovenes.com?

Registrarte en EmpleoJovenes.com es realmente sencillo y tan sólo te llevará unos segundos. Deberás acceder a Registro Candidatos en el panel lateral izquierdo de la web, y tan sólo deberás rellenar tu nombre, e-mail y contraseña. Una vez recibido el e-mail de confirmación ya serás candidato registrado, y tendrás acceso a la mayoría de los servicios. No obstante, para poder suscribirte a ofertas, será necesario que completes los datos relativos a tu CV.

¿Dónde está el foro de candidatos?

EmpleoJovenes.com es un portal de empleo que acaba de salir a la luz. Nuestros Foros están completamente operativos y funcionales, pero estamos esperando a crear una base de empresas y candidatos sólida para hacer los foros públicos. No obstante, en muy breve espacio de tiempo podrás dejar tus opiniones, dudas, sugerencias, etc., en los diferentes foros.

¿Qué son Mis cobros?

Mis cobros es un servicio innovador que resultará de gran utilidad para nuestros candidatos. Dada la naturaleza de muchos de los empleos ofrecidos en EmpleoJovenes.com, donde se pueden llegar a realizar varios trabajos, con diferentes empresas, en un mismo mes, mis cobros nos permite gestionar los pagos que debemos recibir de una forma eficiente. A través de este servicio se podrán ir añadiendo ‘cobros’ con diferentes datos: fecha de realización del trabajo, empresa, descripción, importe, etc.

¿Cómo se ordenan los listados de candidatos / CV?

Cuando una empresa realiza una búsqueda de candidatos, los usuarios que hayan visitado el portal hace menos tiempo, serán los primeros en aparecer en los listados. Si quieres aparecer en las primeras posiciones en las búsquedas de candidatos, no olvides visitar EmpleoJovenes.com de forma habitual. Y recuerda, es imprescindible que lo hagas como candidato registrado (con tu login y password), para que tu visita quede guardada en el sistema.

¿Debo rellenar todos los datos del CV?

Hay ciertos datos que son obligatorios (marcados con *) como son: nombre, apellidos, sexo, etc. Pero además existe otra serie de datos que serán opcionales: altura, talla pantalón, color cabello, color ojos, etc. Te recomendamos que rellenes estos datos únicamente si para el trabajo que estás buscando pueden ser relevantes. Por ejemplo, en las profesiones de modelos y azafatas, puede ser de gran importancia para ser seleccionado por una empresa.

¿Es necesario subir fotos al CV?

Todos los candidatos registrados pueden subir hasta 5 fotografías. Es recomendable subir al menos una fotografía (tipo DNI o de cuerpo entero).

¿Qué es RSS?

RSS (Really Simple Syndication) es una tecnología que permite recibir en tiempo real contenido que se actualiza frecuentemente como blogs, noticias, eventos, etc. Existen tanto aplicaciones web, como aplicaciones de escritorio que permiten suscribirse a feeds. Estas aplicaciones son conocidas como lectores de feeds, feed reader o RSS reader. Visita el tutorial sobre RSS.

¿Puedo darme de baja de EmpleoJovenes.com?

En cualquier momento podrás darte de baja en EmpleoJovenes.com. Pero recuerda que todos tus datos serán borrados de nuestros servidores, y si quieres volver a acceder al portal, tendrás que registrarte de nuevo.

Tengo más preguntas, ¿Cómo puedo resolverlas?

Puedes acceder también a la sección de Ayuda, y si tampoco encuentras respuesta a tus preguntas puedes escribirnos a las distintas direcciones de e-mail que encontrarás en la sección de Contacto, donde disfrutarás de una atención personalizada con un tiempo de respuesta máximo de 24 horas.

Empleo jovenes - Portal de empleo para jóvenes en España. Ofertas de empleo y trabajo.  www.empleojovenes.com

Candidatos

Diseño Web - Desarrollo Web