Si eres joven y necesitas un empleo este es tu sitio!

RSS Empleo Jovenes

¿Qué es el RSS ?

rss empleo

RSS (Really Simple Syndication) es una tecnología que permite recibir en tiempo real contenido que se actualiza frecuentemente como blogs, noticias, eventos, etc. Existen tanto aplicaciones web, como aplicaciones de escritorio que permiten suscribirse a feeds. Estas aplicaciones son conocidas como lectores de feeds, feed reader o RSS reader.

Desde aquí podrás suscribirte a los feeds generales de EmpleoJovenes.com. Los candidatos registrados, desde su panel de control, podrán configurar y suscribirse directamente a los feeds de sus alertas de empleo.

Feeds RSS de Empleo

Puedes unirte a lo siguientes feeds ...


Feeds RSS Noticias y Eventoso


TUTORIAL sobre RSS

Para tener acceso a los contenidos disponibles a través de RSS existen dos opciones:

» Utilizar una aplicación de escritorio
Existen multitud de aplicaciones con las que se pueden leer feeds RSS. Desde aplicaciones específicas para RSS como FeedReader, hasta navegadores Web como Mozilla Firefox, y gestores de correo como Mozilla Thunderbird y Microsoft Outlook.

» Utilizar una aplicación web
Yahoo, msn, gmail, y en general los proveedores generalistas de servicios de Internet, disponen de aplicaciones Web que permiten el acceso a contenidos RSS.

Las dos opciones son completamente válidas. El uso de aplicaciones web es recomendable si se accede a Internet desde varios ordenadores diferentes, en los que no siempre es posible instalar aplicaciones, como por ejemplo en universidades, bibliotecas, cibercafés, etc. A continuación explicaremos el uso de dos aplicaciones de escritorio gratuitas: Mozilla Firefox y FeedReader. Para las aplicaciones Web existen secciones de ayuda en sus propios portales.

Mozilla Firefox

Si no está instalado el programa, podréis descargarlo desde la siguiente dirección:
http://www.mozilla-europe.org/es/products/firefox/

En el navegador Firefox, cuando una página Web tenga disponibles feeds RSS, se mostrara el icono de RSS . En EmpleoJovenes.com en el panel lateral izquierdo, deberéis acceder a la sección "Alertas RSS" para visualizar dicho icono.

Una vez seleccionada esta sección ("Alertas RSS") se puede ver el icono de RSS en la barra del navegador, en la parte derecha:

  1. Al hacer click en este icono, se pueden ver los diferentes feeds generalistas disponibles en EmpleoJovenes.com:
    • Ofertas de empleo destacadas
    • Ultimas ofertas de empleo
    • Noticias
    • Eventos
  2. Si seleccionamos "Ultimas ofertas empleo", accederemos a la siguiente pagina donde se pueden ver los contenidos del feed, y seleccionar la opción de suscripción que queremos utilizar.
  3. Como podemos ver también se puede tener acceso desde aquí a lectores Web como Google Reader, Mi Yahoo y Bloglines. Para tener acceso desde el propio Mozilla Firefox, seleccionamos la opción "Marcadores dinámicos" y pulsamos el botón "Suscribirse ahora".
  4. Al pulsar el botón aparece la siguiente ventana donde podemos escribir el nombre del feed, y donde elegiremos "Carpeta de la barra de marcadores" (opción por defecto) para que los RSS aparezcan directamente en las barras de navegación.
  5. Estos pasos los repetiremos para todos los feeds que queramos añadir.
  6. A continuación, si no lo estaba, se deberá habilitar la siguiente opción:
    Ver > Barras de herramientas > Barra de herramientas de marcadores
  7. Entonces se verá la barra de marcadores donde se pueden ver los cuatro feeds que hemos añadido:
  8. Al pulsar sobre cualquiera de los feeds se podrán visualizar los contenidos disponibles:
  9. Finalmente, seleccionamos la información de nuestro interés y accederemos al contenido completo (evento, noticia, oferta de empleo, etc.).

FeedReader

  1. Primero es necesario descargar e instalar el programa, que podéis encontrar en http://www.feedreader.com/download. El tutorial esta hecho para la versión 3.12.
  2. Para suscribirse a un feed, primero hay que copiar la ruta del mismo. Para ello es necesario acceder a las sección de "Alertas RSS" de EmpleoJovenes.com,

    y sobre el feed que os interese hacer click con el botón derecho y seleccionar "Copiar acceso directo" (Internet Explorer) o bien "Copiar la ruta del enlace" (Mozilla Firefox). Para el feed de eventos el enlace es:
    http://www.empleo-jovenes.com/rss/rss-eventos-empleo.php
  3. Cuando tengamos el feed copiado, iniciamos FeedReader. El funcionamiento del programa es muy sencillo. Una vez lanzado, para añadir un feed, en la ventana principal de la aplicación seleccionaremos "New" y luego "New feed".
  4. Al pulsar en "New feed", se mostrara el campo donde deberemos introducir la dirección del feed y pulsar "Ok":
  5. Al pulsar "Ok" se mostrarán un listado con los contenidos del feed, y además nos dará la posibilidad de modificar el titulo del mismo:
  6. Estos pasos se deberán repetir para añadir todos los feeds que nos interesen.
  7. Para terminar, es suficiente con pinchar sobre cualquiera de los elementos que aparecen en los listados para acceder a los contenidos. En negrita aparecen los elementos que aún no hemos leido. Y en "Unread news" aparecen agrupados los contenidos de todos los feeds que aún no hemos leido. Y entre paréntesis, aparece el número de elementos sin leer.

Empleo jovenes - Portal de empleo para jóvenes en España. Ofertas de empleo y trabajo.  www.empleojovenes.com

Candidatos

Diseño Web - Desarrollo Web