Mejores países para empezar la carrera profesional

En el mundo hay muchas opciones para buscar la mejor relación costo – beneficio, si de profesiones, empleo, y felicidad se trata, hay índices que corroboran esto, y son los más recomendables a seguir para percibir una lectura realista de cada país hacia el que tienes pensado moverte.

dream job Si bien lanzarse a la aventura suele ser emocionante, mudarse de país implica apostar a un nuevo comienzo en pos de un mejor futuro. La decisión no puede tomarse como si estuvieras jugando al mejor casino online, y debe ser analizada durante un largo tiempo.

Considera que el nivel educativo está directamente implicado en la calidad de vida de las sociedades que integran los países más desarrollados, es por ello que aunque su Índice de Desarrollo Humano sea realmente óptimo, también debes tomar en cuenta cuáles son las competencias con las que cuentas a la hora de llegar a este mercado laborar que seguramente será exigente.

Qué debes valorar

La esperanza de vida, es te facto dice mucho sobre estos países destino, pues es reflejo de una vida tranquila, de condiciones óptimas de trabajo, un sistema de beneficios justo entre la masa trabajadora en general, la esperanza de vida de los recién nacidos también es determinante.

La esperanza de vida de los recién nacidos nos habla de un excelente contexto para la maternidad, si tu objetivo es ser madre o formar una familia a futuro deberías darle un vistazo a estos indicadores, los cuales a veces están relacionados con excelentes políticas laborales para la mujer.

Las posibilidades son amplias, hasta el 2019 unos 62 países en el mundo tienen lo que se denomina un Índice de Desarrollo Humano que se califica Muy Alto, 54 países tienes un índice alto, y 38 están en un nivel medio, sí, entendemos que es un gran catálogo de posibilidades, aquí te mostraremos los mejores y por qué.

Por qué son los mejores

Este índice mide esperanza de vida, nivel educativo de los habitantes y promedio de ingresos por persona, es decir, busca la perfecta relación entre esfuerzo y beneficio, este método nace en la Naciones Unidas para medir el nivel de Desarrollo de los países, es sumamente determinante la calidad de vida, y el bienestar.

Ahora bien, sabemos que no suena del todo emocionante, pero debes cuidar los detalles a la hora de elegir sobre tú futuro, además no tendrás que ver ningunas estadísticas para ello, pues ya lo hemos hecho por tí, así que ponte cómodo y prepara tu mochila viajera para pensar en varios destinos claves que al parecer lo ofrecen todo.

Noruega

Esta nación se encuentra en el primer lugar del informe 2019 sobre Desarrollo Humano del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), es decir, las personas en este país son las que tienen el mejor nivel de vida del mundo.

Los detalles, es uno de los países con menos corrupción del mundo, el ingreso promedio es de 67.370€, el salario de los noruegos está entre los niveles más elevados del planeta. Si Noruega no es suficiente para tí, no te preocupes en condiciones muy parecidas del informe le siguen Suiza, Alemania e Irlanda.

Australia

Seguro te preguntarás por qué hemos saltado Suiza, Alemania e Irlanda, pues hemos detectado que en Australia hay una gran diversidad de casas de estudios de idiomas para hispanos, puedes optar por planes para aprender inglés en diferentes modalidades.

La casa escuela, intercambio, curso- trabajo, son todas posibilidades abiertas en este país multicultural y casa de estudiantes de todas la naciones, así que si buscas aprender inglés como experiencia previa para impulsar tu carrera, Australia te ofrece múltiples opciones.

Es el sexto en la tabla de Desarrollo Humano y viene registrando unos 26 años continuos de economía en constante crecimiento, tiene tasas inclusivas bastante interesantes, es decir, la aceptación laboral para los extranjeros ha llegado a un punto donde 1 de cada 3 trabajadores no son nacidos en la nación.

Suiza

También debes fijarte muy bien en las políticas públicas y la cultura hacia los extranjeros, en este sentido, Suiza es una opción excelente, con ciudades altamente dedicadas al control financiero del mundo, si tu profesión está orientada en esta área puede ser una nación de alto interés para pasantías, estudios especializados o becas-trabajo.

Suiza ocupa el segundo lugar en la tabla del Índice de Desarrollo Humano para 2019, y forma parte de los países que poseen control de tarifas del alquiler aunque también figura entre los más caros del mundo.

Suecia

La nación escandinava tiene reconocidas iniciativas de paridad en condiciones laborales, el trabajo femenino es uno de los grandes pasos que tomó desde hace ya un tiempo esta nación, el equilibrio entre índice de ingresos y tiempo libre también condiciona los niveles de felicidad de los trabajadores.

Las bajas por maternidad son iguales para papá y mamá, Suecia es reconocida por su alto interés social en la estructura familiar, en pocas palabras, cuida del bienestar de la familia, en el informe del PNUD, figura en la octava posición, antes de Singapur.

Singapur

Es el noveno país en relación al Índice de Desarrollo Humano, sin embargo, la relación entre tiempo libre y disfrute es menor, en concreto, la gran actividad económica y productiva de esta nación que logró el desarrollo en un par de décadas con medidas contra la corrupción bastante drásticas, puede ser simplemente estratégico.

Puedes ir a este gran centro convulsionado de desarrollo de alto ritmo laboral para empezar tu carrera, conseguir una experiencia y conexiones internacionales que posteriormente te permita moverte hacia aguas más tranquilas y plenas.

Si deseas estudiar y ver a detalle cómo es el futuro del empleo para los jóvenes, puedes ver más en el siguiente link.